Acerca de

maese_faceNace con la idea de fomentar el ciclismo mediante la enseñanza a personas adultas y jóvenes que se inician en el apasionante mundo de la bicicleta. Porque creemos que a través de la formación y experiencia de nuestros técnicos titulados por las Federaciones de Ciclismo se puede inculcar el hábito del uso de la bicicleta, no solo como deporte, sino también como medio de transporte saludable.

Así surge la idea de los Paseos en Bicicleta

  • los paseos en bicicleta, son eventos de carácter social, ambiental y de gran interés económico, permitiendo la difusión del uso de la bicicleta en espacios y vías públicas haciendo estos espacios más humanos, realizando aperturas a la circulación de vehículos no motorizados, dando alternativas de vialidad a vehículos motorizados y permitiendo su libre circulación en los cruces transversales al paseo ciclista, haciendo respetar los semáforos para una convivencia sana entre peatones-automovilistas-ciclistas..
  • en materia ambiental los paseos en bicicleta promueven una reducción significativa del uso de vehículos, la cual se refleja directamente en la disminución de emisiones de gases contaminantes y emisión de ruido.
    los habitantes al contar con espacios seguros para realizar actividades recreativas salen no sólo a usar la bicicleta, sino también a correr, caminar, andar en patines y patinetes. cabe mencionar que expertos en salud recomiendan por lo menos 30 minutos de actividad física para reducir hasta un 50% los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares, así mismo el uso de la bicicleta puede brindar muchos beneficios
Anuncios